miércoles, 1 de octubre de 2014

Desafío #InstagramELE en octubre

Empieza octubre y con este mes vuelvo a usar el desafío #InstagramELE con mis estudiantes.





Mis estudiantes ya han creado una cuenta solo para la clase. Este mes voy a proporcionarles unas pequeñas pautas para cada uno de los días del mes. Para ello, he preparado este documento a doble cara que les he dado en clase. 




Para cada foto que cuelguen escribirán, como siempre, una frase o un pequeño texto ("instarrelato") y añadirán tres etiquetas obligatorias. Por ejemplo, para el día 1: #InstagramELE (etiqueta del desafío) #102bcea (etiqueta de clase) #empezando (etiqueta del día).

A diferencia de los meses anteriores, a partir de ahora voy a usar una cuenta creada solo para la clase (@profeadelaida) en lugar de mi cuenta personal (@amartinbosque). La razón de esta decisión no tiene que ver con una cuestión de privacidad, sino con el tema del seguimiento de la actividad de los estudiantes. 

Como usuarios de Instagram, a partir del cuarto botón inferior podemos acceder a la información acerca de la actividad de las personas a las que seguimos ("seguidos"), junto con la información que tiene que ver con nuestro usuario ("novedades"). De esta manera, pulsando el botón "seguidos" de la parte superior de la pantalla, vemos las últimas 40 notificaciones de nuestros "seguidos" con otros usuarios de Instagram, pero no es posible ir más atrás. 

Notificaciones de seguidos (@profeadelaida)

En mi caso, ahora que sigo a 29 personas desde mi cuenta @profeadelaida (solo alumnos y profesores del desafío #InstagramELE), veo la actividad de hasta 18 horas atrás. En cambio, desde mi cuenta personal @amartinbosque, al seguir a 286 personas, solo accedo a lo que ocurrió hasta hace 2 horas. Por lo tanto, tengo acceso a la actividad de los estudiantes entre ellos durante más tiempo, sin necesidad de estar conectándome a menudo.

Por otro lado, los estudiantes saben que todas las personas a las que sigo están haciendo el desafío #InstagramELE o han sido participantes de él. Por eso, creo que les resultará más fácil acceder a las personas que lo están haciendo y, por lo tanto, podrán interactuar más fácilmente con ellas. Vamos a ver si los resultados son diferentes en relación a cursos anteriores.

Muchas gracias por el seguimiento que vais haciendo de #InstagramELE :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario